listen live button
  • Redadas en Mississippi ocasionan que los niños hispanos dejen de ir a la escuela.

    Redadas en Mississippi ocasionan que los niños hispanos dejen de ir a la escuela.

    El miércoles  agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arrestaron aproximadamente a  680 inmigrantes en siete plantas de las poblaciones de Canton, Pelahatchie, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring, todas ellas en Mississippi, la angustia se ha apoderado de las comunidades hispanas, pero en especial de sus hijos.

    No obstante, no se sabe a ciencia cierta el número exacto de menores afectados por esta situación.

    Se ha hecho conocido el caso de varios niños entre ellos la pequeña Magdalena Alonzo Gregorio, de 11 años, que espera junto a su madre -quien no trabaja- y sus tres hermanos la puesta en libertad de su padre detenido.

    El dolor de Magdalena quedó registrado el miércoles por medios locales que difundieron las imágenes de esta niña que decía que necesitaba a su papá: "El no es un criminal" cuyo padre es la única fuente de ingresos de su familia.

    Peralta, que es una de las vecinas de la zona que se han movilizado para atender a los menores que fueron sorprendidos por las redadas.“Es muy triste, es muy malo” dijo mujer.

    De acuerdo a cifras suministradas el jueves por ICE 377 inmigrantes permanecian detenidos despues de las operaciones, mientras 271 ya fueron liberados y se esperaba que comparezcan ante un juez.

    El impacto de la operación se ha hecho patente en las escuelas públicas en Scott, un condado donde estudian varios de los menores afectados por los arrestos a sus padres y donde ha sido notoria la ausencia de los niños hispanos en los colegios.

    El jueves, un 25 % de los alumnos hispanos de ese distrito no asistió a las aulas, indicó a los medios locales el superintendente del distrito escolar de Scott, Tony McGee, quien apuntó que 154 de los 560 alumnos de la comunidad inmigrante estuvieron ausentes.

    Ya este viernes, señaló el funcionario, unos 50 estudiantes faltaron a clases.

    La mayoría de arrestados, según han confirmado sus propios Gobiernos, son de nacionalidad guatemalteca (176) y mexicana (107), mientras que este viernes se ha informado de dos hondureños.

     

    Comments are closed.